martes, 17 de febrero de 2015

¿Quién fue Ignacio Allende?



Ignacio José de Allende y Unzaga nació en el pueblo de San Miguel de Allende, Guanajuato, (anteriormente conocido como San Miguel el Grande) en el año de 1769; perteneciente a una familia acomodada de comerciantes y agricultores provenientes de España, mostró desde sus primeros años una fuerte inclinación hacia los movimientos militares. 

ignacio allende heroe revolucionario mexicano


Esto lo llevó a iniciar su carrera militar en el año 1795 cuando se le nombró teniente durante la conformación del Regimiento Provincial de Dragones. Su destaca labor lo llevó a ascender rápidamente, por lo que en al año 1801 fue nombrado teniente del Cuerpo de Granaderos, por el Virrey Félix Berenguer de Marquina, el cual se encontraba bajo el mando de Félix María Calleja.


Durante sus años de servicio militar, empezó a mostrar simpatía por los movimientos insurgentes y a relacionarse con los grupos de la rebelión. Fue en el año 1809 que participó en algunas de las campañas clandestinas de los grupos de rebelión y por ese entonces conoció al cura Miguel Hidalgo quien lo motivó a participar en el movimiento de independencia.


Junto a Hidalgo y otros célebres personajes del movimiento independista participó en el ahora conocido como Grito de Independencia que dio inicio a la lucha por la libertad del pueblo mexicano. Luego de algunas diferencias ideológicas con Hidalgo, Ignacio Allende tomó el liderazgo del movimiento de rebelión, esto llevó a que el Virrey ofreciera una recompensa a quien lo entregara vivo a muerto ante él.

En compañía de su ejército Allende partió hacia el norte del país en busca de armamento y simpatizantes, lugar en que fue traicionado por Ignacio Elizondo y apresado. El 26 de junio de 1811 fue fusilado. Sus restos se encuentran actualmente en el Museo Nacional de Historia de México donde se realiza su autentificación.  

 


Los Hijos perdidos de Allende

 
revolucion y guerra de ignacio allende


Hace alrededor de 100 años vivieron 2 hermanos que eran prófugos de la ley, se decía que eran hijos ilegítimos de Allende, ellos hijos de un prostituta mexicana del estado de Guerrero crecieron en la pobreza y con un odio incontenible hacia su padre que los mantuvo en el olvido. Esto no está comprobado ni notariado pero dicen que los dos hombres asesinaron a soldados norteamericanos tratando de invadir territorio nacional, pero fueron despojados con deshonra del ejército por un malentendido.

Se les conocía como los temibles Allende, eran conocidos por sus juergas con mujeres y con sus elocuencia con las palabras, tenían muchos amigos y eran muy populares entre las altas esferas sociales, no escondían lo que hacían ni de quien eran hijos, sus negocios turbios con alcohol, trata de personas y drogas al por menor se convirtieron en su forma de ingresos


Muchos personajes históricos tienen mucha más historia y más interesante si se les pone debajo de un microscopio se puede reconocer momentos de todo tipo para personajes significativos que marcaron un parte aguas en la historia ya sea de nuestro país o de nuestro continente latino, todos estos fragmentos de información los puedes encontrar en mi sitio web  http://www.arablog.co/como-se-clasifica-la-basura/ debajo de te dejo la dirección

No hay comentarios.:

Publicar un comentario